En Canadá el dominio del  idioma inglés ó francés (en Québec) es imprescindible para obtener cualquier empleo y poderse mantener en él.  En provincias de habla inglesa el dominio del idioma francés te permite también acceder a aquellos trabajos que se publican como bilingües (inglés-francés).

Un buen comando del idioma te permitirá un buen desempeño en tus entrevistas de trabajo y por su puesto en tu fututo empleo, si por el contrario no cuentas con un buen dominio del idioma, las oportunidades de obtener un buen empleo se reducirán.

Comunicación y cultura Canadiense, haz clic aquí.

Enlace con sitio web que te permite hacer una autoevaluación de tu nivel de inglés, en línea, para verlo haz clic aquí.

Enlace con sitio web que te permite hacer una autoevaluación de tu nivel de francés, en línea, para verlo haz clic aquí.

Enlace con sitio web que te permite practicar inglés para el exámen TOEFL y también practicar para otros exámenes de ingreso a universidades en Norte América tales como GMAT, GRE, LSAT, PSAT, SAT y ACT. Para verlo haz clic aquí.

Familiarizarte con el acento Canadiense y con los temas de conversación diarios en Canadá puede ser una buena idea para aquellas personas que deseen venir a vivir a este país.  A continuación los enlaces con emisoras de radio Canadienses locales:

A pesar de que Canadá es un país oficialmente bilingüe, el inglés es el idioma más hablado en Canadá, con la excepción de la provincia de Québec, donde el francés es el idioma oficial. Sin embargo el francés también es hablado en muchas comunidades en otras provincias (New Brunswick, Ontario y Manitoba). New Brunswick es la única provincia de Canadá oficialmente bilingüe.

Antes de venir a Canadá es recomendable mejorar ó perfeccionar tu manejo del inglés ó francés tanto como te sea posible. Una vez llegado a este país, el gobierno, a través de distintas instituciones ofrece cursos de inglés ó francés de forma gratuita para residentes permanentes, sin embargo el nivel máximo que se ofrece puede estar por debajo del nivel que tu requieres para obtener el trabajo profesional que deseas.

Si quieres ver un sitio web en el que puedes practicar tu inglés antes de venir a Canadá, haz clic aquí.

Otra alternativa para perfeccionar el manejo del inglés ó el francés son los numerosos cursos de idiomas que ofrecen universidades, colleges ó institutos, sin embargo debes tomar en cuenta que éstos son generalmente impartidos y NO son gratuitos.