Canadá cuenta con numerosas ciudades de gran extensión y población superior al medio millón de habitantes. En general son los polos que más atraen al inmigrante y en especial al inmigrante de orígen hispano. A continuación las enumeramos:

  • Toronto (área metropolitana): haz clic aquí.

  • Vancouver: ubicada en la costa del Pacífico en la Provincia de British Columbia, en Canadá, esta hermosa ciudad ha sido una de las más anheladas por los residentes de este país. Con una población cercana a los 2.3 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de éste país. Constantemente la ubican entre las primeras tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y definitivamente es la más costosa de Canadá. Cuenta con el puerto más importante del país y en ella se han establecido diversas industrias, incluyendo las oficinas principales de muchas industrias mineras y de software. Tiene hermosísimos paisajes costeros y de montaña y en ella anualmente se filman múltiples películas de Hollywood. Si quiere saber más sobre esta ciudad haga clic aquí.

  • Quebec City: Ubicada en la provincia de Quebec, 250 kilómetros al noreste de Montreal, es la capital de la provincia, la segunda ciudad más poblada de ésta (491 mil habitantes) y con un ingreso anual promedio familiar es $ 57.526. En ella se habla francés y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985.  Es uno de los principales polos turísticos de Canadá y está repleta de buenos restaurantes, tiendas, iglesias y sitios históricos. Buena parte de los empleos en la ciudad están en la administración pública y ministerios de la provincia y en turismo. Si quiere ver un video de la ciudad haga clic aquí. Si quiere saber más sobre la ciudad haga clic aquí.

  • Winnipeg: es la capital de la provincia de Manitoba, tiene una población de 633 mil habitantes, es la séptima ciudad más grande de Canadá y está ubicada en las praderas de éste país. Es una de las ciudades menos costosas de Canadá.  Su economía está diversificada y es el centro de la actividad económica de la región y la provincia. Una porción de la ciudad, St. Boniface, es muy francesa, de hecho en ella vive una de las comunidades de habla francesa más grandes fuera de Quebec.  En la intersección del río Rojo y el río Assiniboine está The Forks, un sitio muy turístico que no debe dejar de visitar.  En invierno tiene el camino para patinar sobre hielo, al aire libre, más largo del mundo (de acuerdo al libro Guinness de records 2008). Si quiere saber más sobre esta ciudad haga clic aquí.

  • Edmonton: es la capital de la provincia de Alberta, cuenta con poco más de 1 millón de personas  y aunque se puede considerar entre las ciudades frías de Canadá, tiene a su favor entre otras cosas, que tiene una tasa de desempleo de apenas 5.8 (de acuerdo al sitio web del gobierno). Es uno de los centros más importante para la industria del gas y el petróleo, aunque también tienen su sede en esta ciudad empresas de tecnología y la Universidad de Alberta. Si quiere saber más sobre esta ciudad haga clic aquí.

Si quiere ver ciudades pequeñas de Canadá donde establecerse haga clic aquí.