El área metropolitana de Toronto está formada por varias ciudades de gran extensión y población. A continuación algunas de ellas:

Toronto: Esta es la ciudad más grande, más poblada y comercialmente más importante de Canadá.

Caminar en el centro de ésta ciudad ó en cualquier otra parte de ella, es una sensación extraña para muchos recién llegados, pues reina la seguridad, el orden, el silencio (se escuchan muy pocas cornetas/bocinas ó sirenas) y no se observa pobreza (al menos no como la que se puede ver en otros países).  A pesar de que el idioma que se habla en la ciudad es el inglés, más de la mitad de sus habitantes nacieron fuera de Canadá y por eso, en las calles ó en cualquier centro comercial, escuchará gente hablando en distintos idiomas.

La atraviesa Young Street, la calle más larga del mundo (según el libro de record Guiness) con 1.896 km, sí, así como lee, de hecho tuvimos que revisar la cifra porque creíamos que era un  error.  Y cuenta con la CN Tower, hasta hace pocos años la estructura más alta del mundo y uno de los íconos de ésta ciudad.

El área metropolitana incluye la ciudad de Toronto y las ciudades de Mississauga, Brampton, Vaughan, Oakville, Scarborough, Richmond Hill, solo para mencionar algunas. Sin embargo puede cruzar de una ciudad a otra y no se dará cuenta. Su único límite es el lago, ubicado al sur, pues crece a un ritmo muy acelerado al este, al oeste y al norte.

Toronto es el centro financiero del país y como tal, en ella se ubican las sedes de los bancos y multitud de oficinas. Tiene una ubicación estratégica por su cercanía a la frontera con Estados Unidos, con las ciudades de Montreal y Ottawa y con las Cataratas de Niagara.

Una de las preguntas que nos hemos hecho los que nos hemos establecido en ésta ciudad es en qué lugar de ella vivir. La verdad es que hay para todos los gustos, desde las zonas con más movimiento y mejor transporte público del centro de la ciudad, hasta las zonas más tranquilas y familiares como Oakville. Muchos optamos por establecernos en las zonas que nos recomiendan un amigo ó un familiar que ya está establecido, ó cerca del sitio donde conseguimos trabajo.

En horas pico es una ciudad con bastante tráfico, ó como decimos en Venezuela, con mucha cola. El uso del transporte público es una buena opción para trasladarse a cualquier sitio, ya sea en metro, tranvía, bus ó tren, ó la combinación de ellos. Las distancias son enormes, de hecho muchas personas tienen que manejar a diario 60, 70 y más kilómetros para llegar a sus puestos de trabajo, sin embargo, la buena noticia es que aunque viva a ésta distancia, en general el tráfico fluye rápidamente.

Su clima es uno de los más tibios del país, de hecho es menos frío que algunas ciudades importantes del norte de Estados Unidos y las opciones de entretenimiento durante los meses de primavera y verano son incontables.

Sin lugar a dudas, Toronto es una de las ciudades más atractivas para cualquier persona que esté pensando establecerse ó estudiar en Canadá.

Si quieres ver un video de la ciudad de Toronto, haz clic aquí.

Mississauga: está ubicada al oeste de Toronto, tiene una población de 730 mil habitantes y es considerada la sexta ciudad más grande de Canadá.

Forma parte de la extensísima área metropolitana de Toronto, sin embargo ésta ciudad por sí sola tiene vida propia, pues cuenta con un downtown impresionante, repleto de oficinas y zonas comerciales extensas. El aeropuerto internacional de Toronto está ubicado en Mississauga, 2/3 de su población tienen algún título de educación superior y en ella tienen su sede la Universidad de Toronto Mississauga y uno de los campus de estudios de Sheridan College.

Esta ciudad es sede de cerca de 1.300 empresas multinacionales y en ella trabajan más de 400 mil personas. Es una ciudad LIBRE de deuda y cuenta con unas reservas multimillonarias. En la industria de finanzas, seguros y bienes raíces es considerada como la tercera en importancia en el país y en información, comunicaciones y tecnología la cuarta del país. Tiene más de 22 kilómetros de costas del Lago Ontario,  numerosas playas y 480 parques para disfrutar.

Una de las cosas que más llama la atención es su alcalde, Hazel McCallion, de 90 años y quien ha sido reelegida 12 veces de manera consecutiva. A pesar de ello sigue siendo una persona muy activa, al punto que queremos compartir éste video con ustedes para que la vean en acción, haz clic aquí.

Definitivamente, si viene a establecerse al área metropolitana de Toronto, Mississauga es una opción a considerar.

Fuente: Sitio web de la ciudad de Mississauga


View Larger Map

Oakville: Para aquellas personas interesadas en vivir en el área metropolitana de Toronto, Oakville es una excelente opción. Es una de las ciudades mejor cuidadas del área metropolitana, con colegios ubicados entre los mejores del país, uno de los ingresos per cápita más altos de Canadá, con una creciente comunidad hispana, un excelente servicio de trenes que lo comunican hasta en 28 minutos con el centro de Toronto, y una de las tasas de criminalidad más bajas del país. Ubicada al oeste de Toronto, en la vía hacia las Cataratas del Niágara y la frontera con USA, tiene una población cercana a las 170 mil personas. Si quiere saber más de esta ciudad haga clic aquí.


View Larger Map

Oshawa: Está ubicada en la Municipalidad de Durham, forma parte del área metropolitana de Toronto y está ubicada al este de Toronto, más cerca de Ottawa y Montreal.  La región a la que pertenece la integran 8 ciudades y 1 reserva. En Oshawa viven cerca de 150 mil habitantes, está limitada por el Lago Ontario y la zona sur es la más urbanizada, mientras que la zona norte es más rural. Es la ciudad más grande de su municipio, es muy conocida por las plantas de manufactura de vehículos y porque en ella tienen su sede las oficinas principales de General Motors en Canadá.  Si quieres saber más sobre Oshawa, haz clic aquí.

View Larger Map