El gobierno de Ontario ofrece diversos programas para la capacitación de profesionales, con el objetivo de lograr que los mismos se integren al mercado laboral, adquiriendo las aptitudes especializadas que se requieren para que puedan desempeñarse profesionalmente en Canadá, sin duplicar lo que ya han aprendido.

Existen programas de transición en más de 100 oficios y profesiones, en esta oportunidad compartimos el relativo a los Ingenieros Civiles:

El Programa ITCET (Internationally Trained Civil Engineering Technologist Project), de la provincia de Ontario Canadá,  ayuda a los ingenieros civiles educados en su carrera fuera de Canadá a alcanzar los requerimientos necesarios para poder trabajar como técnicos en ingeniería civil en esta provincia.  Las personas que son aceptadas en este curso reciben un entrenamiento intensivo durante 1 año, a través del cual ganaran la experiencia de trabajo Canadiense, recibirán una credencial y llegaran a tener la preparación necesaria para obtener un empleo adecuado a sus habilidades y nivel de educación.

Reciben también clases de inglés, especiales para su profesión, además formarán parte de un programa de mentoría y de soporte en la búsqueda de una pasantía. Finalmente, los graduados del programa recibirán un diploma emitido por  Algonquin College, que los acredita como Técnicos en Ingeniería Civil (Civil Engineering Technology).

Fuente: Ontario Bridge Training