Es posible trabajar en este país dentro y fuera del campus universitario en las siguientes situaciones:

Puedes trabajar en el campus si tienes un permiso válido de estudios y eres un estudiante a tiempo completo en:

  • Un college

  • Una universidad  

  • Un collège d’enseignement général et professionnel (CEGEP) en Quebec

  • Una institución pública de educación superior que opere bajo las mismas reglas y regulaciones de una pública que reciba por lo menos 50% de sus fondos del gobierno

  • Una institución de educación superior privada de Canadá, autorizada por la provincia para otorgar títulos educativos.

Puedes trabajar fuera del campus si:

Eres un estudiante a tiempo completo estudiando en una institución de educación superior financiada con fondos públicos ó en algunas instituciones privadas que están ubicadas en provincias ó territorios del país que han firmado un acuerdo de trabajo fuera del campus con Citizenship and Immigration Canada y tienen autorización del gobierno de su provincia para otorgar títulos educativos. Si deseas ver la lista completa de las instituciones educativas que participan en el programa, haz clic aquí.

Si cumples con los requisitos y deseas trabajar mientras estudias, debes solicitar un permiso de trabajo. De ninguna manera debes trabajar fuera del campus hasta que no recibas tu permiso de trabajo.

El permiso de trabajo te autoriza a trabajar hasta un máximo de 20 horas por semana durante los períodos regulares de estudios y a tiempo completo, durante los períodos de vacaciones.

Fuente: Citizenship and Immigration Canada