La visa para trabajadores temporales es una autorización escrita que permite al solicitante trabajar por un período de tiempo limitado y generalmente para un puesto específico.

De acuerdo a la pagina web del gobierno de Canada:

Si la quieres conocer cuáles son los oficios y profesiones que no necesitan un permiso de trabajo en Canadá, haz clic aquí.

Tal como establece la página web del gobierno de Canadá, en muy pocos casos, la solicitud de permiso de trabajo se puede presentar a su llegada a Canadá, por ello se recomienda presentar la solicitud en alguna oficina de visas de Canadá en el extranjero, antes de llegar a este país.

¿Puede tu conyugue trabajar si tu tienes un permiso de trabajo temporal.?..haz clic aquí.

En la mayoría de los casos aquellas personas con pasaporte europeo sí deben tramitar la visa de trabajadores para venir a trabajar a Canadá.

Si el gobierno de Canadá considera completa tu solicitud, existe la posibilidad de que te soliciten antes de aprobar la visa:

  • Examen médico
  • Certificado policial
  • Entrevista

Los tiempos de tramitación estimados promedio de visas de trabajo, de acuerdo a la página web del gobierno de Canadá, son 5 semanas si la solicitud se hace en persona y  7 semanas si se envían los documentos por correo.

Si quieres saber sobre el programa “Live-In Caregiver”, haz clic aquí.

Si vivez en Canadá con una visa de trabajo, puedes optar por la visa de residente permanente “Canadian Experience Class”. En este caso la aplicación es mucho más fácil porque se considera que ya tu estás familiarizado con la sociedad Canadiense y puedes contribuír con la economía Canadiense. A continuación un video preparado por el Citizenship and Immigration Canada sobre este tipo de visa:

Si quieres ver un video que explica las reglas para trabajar en Canadá, haz clic aquí.