El gobierno de éste país anunció medidas alternativas para aliviar los tiempos de espera en la tramitación de visas para los padres y abuelos de residentes de Canadá. Actualmente el tiempo de espera promedio supera los 7 años y se indicó que esta cifra cada vez se hace mayor.

Para aliviar este proceso han tomado varias medidas, entre ellas, emitirán, a partir del 1ro de diciembre de este año, la “SUPER VISA PARA PADRES Y ABUELOS” que será válida hasta por 10  años y les permitirá permanecer de manera continua en Canadá hasta por 24 meses. Se estima que las visas serán emitidas en un lapso de 8 semanas a partir de su solicitud, aunque se indicó que se les exigirá que contraten una póliza de salud privada de una empresa de seguros Canadienses durante su permanencia en el país.

También anunciaron que a partir del 5 de noviembre pasado no se aceptarán nuevas solicitudes de visa de residencia permanente para padres y abuelos y se hará una pausa por los siguientes 24 meses, período en el que se espera realizar consultas y rediseñar el programa para evitar, entre otras cosas, las largas esperas.

Fuente: Canada News Centre