Hemos continuado investigando las alternativas que tienen nuestros lectores para conseguir la visa de residencia permanente y en esta oportunidad compartimos una alternativa que les brinda la provincia de Alberta  a las personas que tengan un oficio en su país de origen y que estén interesados en establecerse y trabajar en esta provincia.

Para iniciar el proceso, debes antes solicitar ser certificado por “Alberta Trade Certification” en alguno de los oficios definidos por el programa de la provincia, y una vez que obtengas la certificación, recibirás una carta de invitación de “Alberta Immigrant Nominee Program” (AINP) con la cual puedes solicitar la visa de residencia permanente a través de “Strategic Recruitment Stream Compulsory Trades Category”. Y si tu aplicación cumple con los criterios de selección de la provincia, AINP te informará que has sido nominado por la provincia de Alberta y puedes proceder a hacer tu solicitud de visa de residencia permanente ante CIC (Citizenship and Immigration Canada).

Si quieres más información y ponerte en contacto directo con las instituciones encargadas de este programa, haz clic aquí.