El programa se llama “Skilled Worker and the Critical Impact Worker Program”.  De acuerdo a la página oficial de la provincia, ha sido creado para ayudar a empresas establecidas en Yukón y al gobierno de la provincia a identificar y nominar a potenciales inmigrantes para que llenen vacantes de empleo que no se logran llenar con trabajadores de la provincia ó de Canadá.

La página oficial del gobierno de Yukón recomienda que revisen los siguientes sitios web para saber si tus habilidades coinciden con las requeridas en los puestos de empleo que están publicados en ellos:

La solicitud para este programa debe ser hecha tanto por la empresa que desee emplearte como por ti y debe ser entregada a “Advanced Education Branch”.  Una vez recibida la solicitud junto a la documentación solicitada, el sitio web indica que, la evaluarán basados en un criterio de selección ya establecido, para después aprobar ó rechazar tu solicitud. En caso de aprobación, harán una recomendación al “Assistant Deputy Minister”, del Advanced Education Branch,  quien tiene la autoridad para recomendar la aprobación de tu solicitud a este programa de inmigración.

Si tu solicitud es aprobada, la provincia te estaría nominando para obtener la residencia permanente de Canadá y de ser necesario emitirán una carta de recomendación para obtener una visa de trabajo temporal mientras obtienes la visa de residencia permanente.

También indica el sitio web de Yukón, que los tiempos típicos de procesamiento  de las solicitudes para este programa son 6 semanas, aunque pueden aumentar si el volumen de solicitudes aumenta.

Después del proceso de la provincia, debes cumplir con otro proceso separado que es el del gobierno federal de Canadá y toma tiempo adicional al indicado. Tú y los miembros de tu familia que te acompañen, deberán cumplir con los requisitos médicos, de seguridad y autorización de visa del gobierno federal.

Fuente: Sitio web oficial del gobierno de Yukón