Una buena alternativa para obtener la visa de residencia permanente es la que te ofrece la provincia de Ontario, a través del programa “Oportunidades Ontario”. El Gobierno de Ontario selecciona y propone nominados al gobierno federal de Canadá para obtener el estatus de residente permanente, sin embargo tu visa será procesada y aprobada por el Gobierno de Canadá a través del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

Si tienes una oferta firme de empleo a tiempo completo, para una posición de empleo gerencial, profesional ó ciertos oficios (identificados como 0, A y B en la lista enlazada), de alguna empresa previamente aprobada por éste programa, entonces eres un candidato para recibir la visa de residencia permanente para ti y tu familia, ésta es una alternativa a la visa de trabajo que te brinda ventajas adicionales.

Solo puedes solicitar tu visa a través de este programa una vez que recibas de la empresa que desee contratarte una solicitud de nominación. Para que esto ocurra, previamente la empresa tiene que haber solicitado ante “Oportunidades Ontario” aprobación para contratar personal fuera de Canadá.

Fuente: OntarioImmigration.ca