De acuerdo al sitio web del gobierno de Canadá (CIC), los menores de edad deben solicitar un permiso para estudiar en Canadá. Una persona con menos de 18 años es considerada menor de edad en las provincias de Alberta, Manitoba, Ontario, Prince Edward Island, Quebec, Saskatchewan. En las provincias de British Columbia, New Brunswick, Newfoundland and Labrador, Northwest Territories, Nova Scotia, Nunavut, Yukon es considerado menor de edad si tiene menos de 19 años.

Si el menor de edad viene a estudiar a Canadá y no viene acompañado por uno de los padres ó representante legal, su cuidado en Canadá debe estar a cargo de un guardián al que se le llama custodio. Por tal motivo se le debe dar permiso al custodio para actuar en nombre del padre ó madre. Se requieren dos documentos notariados: el primero debe ser firmado por los padres ó representantes legales  del menor en su país de origen y el segundo debe ser firmado por su custodio en Canadá.

Si el menor de edad viaja a éste país por su cuenta debe:

  • Traer con él la información de contacto de su custodio, quién será su responsable en Canadá, incluyendo nombre, dirección y teléfono, y dónde estudiará el menor.
  • Permiso de sus padres y una carta de su custodio en Canadá.
  • Si el menor está bajo la custodia de solo uno de los padres, debe traer una copia de la orden de la corte en la cual indique si es el padre ó la madre quien tiene el control del menor y una carta del otro padre indicando su consentimiento  con el viaje del menor.
  • Si el menor va a realizar estudios en Quebec también debe traer el certificado de aceptación de Quebec (Certificat d’acceptation du Québec).

Cuando el menor de edad cumple los 18 ó 19 años (dependiendo de la provincia), debe solicitar un permiso si desea permanecer estudiando en Canadá.

Si quiere la información original del sitio web del gobierno y desea bajar los formularios haga clic aquí.

Si desea más información sobre visas para estudiantes haga clic aquí.