Programa diseñado para ciudadanos mexicanos con edades entre 18 y 29 años

Trabajo-vacaciones : para estudiantes de una institución de educación post-secundaria en México, que tengan deseen viajar en Canadá y también desean obtener un empleo temporal pagado para complementar sus recursos económicos. Se concederá un permiso abierto de trabajo válido por 12 meses como máximo.

Jóvenes Profesionales: para graduados de una institución de educación post-secundaria en México, que tengan la intención de adquirir experiencia de trabajo internacional o de trabajo en prácticas en su campo en un pre-contrato arreglado de empleo en Canadá. Se concederá una autorización de trabajo por la duración del empleo tal como se especifica en su carta de oferta (máximo 12 meses).

Prácticas: para personas que sean de una institución de educación post-secundaria en México y que tengan la intención de completar una pasantía ya acordada o puesto de trabajo en Canadá con el fin de cumplir con parte de su plan académico de estudios. Se concederá una autorización válida para la duración del empleo tal como se especifica en su carta de oferta (máximo 12 meses).

Fuente: sitio web de la Embajada de Canadá en México