Este programa ha sido diseñado para ciudadanos españoles con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Jóvenes Profesionales: Para españoles que deseen obtener una formación adicional en Canadá y bajo un contrato de empleo pre-acordado para contribuir a su desarrollo profesional (máximo 12 meses).

Pasantía: Para españoles, estudiantes de una institución universitaria de post-secundaria ó centro de entrenamiento que deseen completar parte de su entrenamiento académico a través de una pasantía pre-acordada en Canadá, bajo acuerdo inter-institucionales (máximo 12 meses)

Trabajo de Capacitación: Para estudiantes españoles de educación social de una institución de educación superior o centro de formación que deseen cursar parte de su formación académica a través de prácticas en Canadá (máximo de 12 meses).

Trabajo-vacaciones: Para jóvenes españoles que deseen ir a Canadá para hacer turismo y con fines culturales, al tiempo que serán autorizados para trabajar de manera ocasional a fin de aumentar sus recursos financieros o hacer trabajo voluntario (máximo 12 meses).

Trabajo en verano para estudiantes: Para españoles estudiantes de una institución educacional de post-secundaria o centro de entrenamiento que planean viajar a Canadá durante las vacaciones académicas y desean trabajar de manera occasional para aumentar sus recursos financieros (máximo 3 meses).

Se aconseja revisar la página oficial del programa viajar y trabajar en el sitio web de la Embajada de Canadá en España para verificar la disponibilidad del programa.