Para proteger personas fuera y dentro de Canadá, este país otorga miles de permisos a refugiados para vivir en Canadá. Este tipo de permisos se ofrece exclusivamente para personas que temen persecución ó en el caso de estar ya en Canadá, si regresaran corren el riesgo de ser torturados, perder su vida ó recibir un trato cruel ó castigo.


Personas u organizaciones pueden patrocinar refugiados que vivan fuera de Canadá y que califiquen para éste tipo de permiso. La mayoría de las veces las personas que viven fuera de Canadá deben solicitar este tipo de permiso a través de una organización, solo personas que cumplan con ciertas condiciones pueden hacerlo por su cuenta.

Aquellas personas que deseen establecerse en Quebec y tengan las condiciones exigidas, deben aplicar para este tipo de permiso a través del gobierno de Quebec.

Canadá ha clasificado este tipo de permiso en 3 tipos distintos:

Si quieres leer información, de una página oficial del gobierno de Ontario, sobre la solicitud de refugio en Canadá, haz clic aquí.

Existe un programa de préstamos de ayuda para aquellas personas que califiquen como refugiados ó personas protegidas en Canadá y que además cumplan con ciertos criterios exigidos, para cubrir los costos de sus exámenes médicos hechos fuera de Canadá, transporte a Canadá y documentos de viaje. Si quieres conocer más del programa, haz clic aquí.

Fuente: sitio web de CIC (Citizenship and Immigration Canada)