Hemos estado investigando que opciones de vivienda tienen los inmigrantes cuando cuentan con poco dinero y se establecen en Canadá. Conseguimos que existe un programa del gobierno que les permite a las personas que califican, alquilar una vivienda a precios considerablemente menores que los que tendrían que pagar si no formara parte de este programa.

En la mayoría de los casos existen largas listas de espera para éstas viviendas, lo que se puede traducir en largos períodos de de tiempo para los que las soliciten, sin embargo varía de una ciudad a otra. En general, los inmigrantes recién llegados ó refugiados son candidatos para éste programa, pero dejan muy claro que no se les dará preferencia sobre las personas que ya están en la lista de espera.

Existen 4 tipos de viviendas subsidiadas disponibles:

  • Public Housing: se refiere a casas y apartamentos construidos y manejados por la institución del gobierno encargada de este tema. En general las familias que viven en éste tipo de viviendas pagan una renta que depende del total del ingreso familiar, en general cercano al 30% del mismo. Este tipo de viviendas tienden a ser más viejas que otras también subsidiadas.

  • Non-Profit Housing: se refiere a viviendas construidas y manejadas por grupos comunales. En este caso también el pago de la renta es una porción del ingreso familiar.

  • Co-operative (co-op) housing: se refiere a viviendas que son propiedad de las personas que viven en ese lugar.  Cerca de la mitad de las viviendas de éste tipo  tienen rentas calculadas como un porcentaje del ingreso familiar y el resto,  a precios de mercado.

  • Rent Supplement units: son viviendas propiedad de un tercero, que recibe un subsidio del gobierno para bajar el precio de la renta.

Los solicitantes no pueden anotarse en la lista de espera antes de llegar a Canadá.

En los próximos días publicaremos los enlaces con sitios web de oficinas encargadas de éste tipo de subsidio en Canadá.

Fuente: CHMC