Una de las primeras labores que tendrás al llegar a Canadá será la búsqueda de vivienda para ti y tu familia. Por ello, antes de firmar el contrato de arrendamiento es importante que conozcas qué servicios están incluidos en alquiler de la misma, por ejemplo:

En la provincia de Ontario, el alquiler de la mayoría de los apartamentos ubicados en edificios para alquiler, incluyen la electricidad, el agua y el gas, dentro del pago mensual, sin embargo tú debes pagar por el estacionamiento, teléfono y televisión por cable.

Los apartamentos para alquiler deben incluir por lo menos una nevera y una cocina, aunque la mayoría no permiten el uso de lavaplatos eléctrico, horno microondas ó unidades individuales de aire acondicionado. Las lavadoras y secadoras de ropa generalmente se encuentran ubicadas en un área destinada para tal fin dentro del edificio y debes pagar con monedas por su uso.

En el caso del arrendamiento de casas, generalmente, el mantenimiento del jardín y palear la nieve en la época fría serán tu responsabilidad, pero el mantenimiento de la casa, en general, es responsabilidad del propietario.

Muchos propietarios exigen que obtengas un seguro para inquilinos de apartamentos y casas (home renters’ insurance), con la finalidad de cubrir cualquier daño a tus bienes en caso de un siniestro, pues el seguro del propietario generalmente no los cubre.

Si quieres conocer más sobre viviendas en Canadá, puedes ubicar el mouse sobre la sección “Al Llegar” de RutaCanada.com y hacer clic en “Viviendas” ó hacer clic aquí.

Fuente: Canada Housing and Mortgage Corporation