• Bahía de Fundy’s Minas Basin: en ella se puede observar un espectáculo único, la marea  sube hasta 16 metros ó el equivalente a un edificio de 4 pisos, en solo 12 horas y 25 minutos.  Durante el proceso más flujo de agua corre entre Cape Split en King’s County y Port Greville en Cumberland County , Nova Scotia que el flujo combinado de todos los ríos del mundo. El pueblo de Wolfville, Nova Scotia, a solo 1 hora de Halifax,  es quizás el mejor sitio para ver los cambios de marea y está ubicado en una de las zonas vinícolas más nuevas de Canadá. Si quiere saber más de este sitio haga clic aquí.

  • View Larger Map

  • Lunenburg: designado en 1995 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es un pueblo portuario ubicado en la provincia de Nova Scotia, que tiene una población de poco más de 2.300 personas. Su arquitectura y urbanismo lo hacen un lugar muy especial en el mundo con casas, iglesias y edificios públicos que fueron construidos en los años 1700’s y 1800’s y todavía continúan siendo usados.


View Larger Map
En 1992 el gobierno de Canadá designó este pueblo como Distrito Histórico Nacional y el año 1995 la UNESCO lo incorporó a la lista de sitios considerados como Patrimonio Histórico de la Humanidad por ésta institución. Si quiere saber más sobre este sitio haga clic aquí.