Parque Nacional de Nahanni: ubicado en la región Dehcho del territorio de Northwest incluye una porción de las montañas Mackenzie, el río South Nahanni, el salto de agua Virginia, aguas termales, bosques, tundra, 4 cañones de importancia y animales en peligros de extinción tales como los osos grizzly, búfalos y caribús. 

View Larger Map
Tiene formaciones rocosas en el parque que tomaron millones de años para formarse y una diversidad que no tiene ningún otro parque nacional en Canadá. Algunas zonas del parque son tan frágiles y tomarían tantos años en recuperarse que no se permite visitarlas sin la compañía de personal del parque. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Si quiere saber más sobre este sitio haga clic aquí.

La Aurora Boreal: en Canadá se puede observar desde muchos sitios al norte del país, en especial los territorios (Nunavut, Yukon y Northwest Territories).  Este fenómeno se produce por el choque de partículas cargadas eléctricamente por el sol que entran a la atmósfera de la tierra, se observa sobre los polos magnéticos del hemisferio norte y sur. Los colores son verdaderamente hermosos y variados, aunque el  verde pálido y rosado son los más comunes. Científicos han descubierto que se produce con mayor intensidad de manera cíclica cada 11 años, siendo el próximo 2013 uno de los picos. Los autores de este sitio tuvimos la oportunidad de observar este maravilloso espectáculo natural de luces en el cielo y créanme que vale la pena cada dólar que se invierte en el viaje.