Tren de las montañas Rocosas: Una experiencia espectacular es tomar un tren entre Vancouver, el Parque Nacional Jasper (Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la Unesco) y Edmonton. En él podrá  observar paisajes únicos con su techo de cristal y el confort de este medio de transporte. Si quiere más información sobre este fabuloso paseo haga clic aquí.

View Larger Map
Columbia Ice Field: En Alberta, entre el Parque Nacional Jasper y Banff, a cinco horas en carro de Edmonton ó Calgary, se encuentra un glaciar de enormes proporciones que puede ser visitado por los turistas. Los autores de este sitio web tuvimos oportunidad de visitarlo y créanme que vale la pena, es una experiencia maravillosa montarse en uno de los grandes autobuses que usan en el Ártico y rodar varios centenares de metros dentro del glaciar. Si quiere ver un video haga clic aquí. Si desea ver fotografías tomadas por los autores de este sitio web haga clic aquí. Si quiere conocer más información del glaciar haga clic aquí.


View Larger Map
West Edmonton Mall: el centro comercial más grande de Norte América, y hasta hace poco tiempo el más grande del mundo, está ubicado en Edmonton, Alberta. Tiene más de 800 tiendas, un gran parque de atracciones de agua, otro de montañas rusas, hoteles, capillas, etc. Tiene un área cercana a 570.000 m2 y estacionamientos para más de 20.000 vehículos. Si tiene pensado viajar Edmonton no deje de visitar éste lugar. Si desea más información del centro comercial haga clic aquí.

View Larger Map
Banff: A menos de 2 horas manejando desde Calgary, se encuentra uno de los sitios más espectaculares del planeta, de hecho fue declarado en 1984 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con poco más de 6600 km2,  se encuentra dentro de los Rocky Mountains y en este parque nacional se pueden apreciar hermosos glaciares, campos de hielo, bosques y el tope del frasco: Lake Louise.  Si se establece en Calgary, Edmonton ó simplemente viene por turismo a Canadá, definitivamente éste es uno de los sitios que debe visitar. Si desea ver fotos de Banff tomadas por los autores de este sitio web haga clic aquí. Si desea más información sobre este parque haga clic aquí.

Calgary Stampede: Anualmente en Calgary se puede asistir al evento de rodeo más grande del mundo al aire libre y uno de los eventos turísticos más importantes de Canadá. Durante 10 días, más de 1 millón de personas se juntan en “Calgary Stampede” para ver  la famosa competencia de rodeo, desfile, conciertos al aire libre de famosos artistas, exhibiciones y fuegos artificiales.  Si vive cerca ó está planificando un viaje para la ciudad de Calgary en el mes de Julio no deje de incluirlo en su plan de viaje. Si quiere saber más haga clic aquí