Distillery District, Toronto: Este pintoresco sitio histórico está ubicado  en pleno centro de la ciudad y a solo cuadras del lago Ontario.  Tiene más de 40 edificios muy bien conservados que forman la mayor colección Victoriana de la era industrial de Norte América. En el pasado fue la destilería más grande del Imperio Británico, produciendo millones de litros de whisky y otras bebidas alcohólicas que eran exportadas al resto del mundo y que le producían al imperio más dinero que cualquier otra empresa en el país.

Dejó de operar en 1990 pero en el año 2003 fue reabierto como un sitio histórico repleto de cafés, restaurantes, bares, talleres de artistas, galerías y boutiques,  pero además podrá aprender como se hacía el whisky, su fermentación y añejamiento en distintos edificios.  Está dedicado a promover el arte, la cultura y el entretenimiento

Sin lugar a dudas éste es uno de los sitios que recomendamos visitar si viene a la ciudad de Toronto. Si quiere saber más sobre el sitio haga clic aquí.

View Larger Map
El Canal Rideau: fue designado por la UNESCO en el 2007 como Patrimonio de la Humanidad, se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo en invierno. Tiene una longitud de 7,8 kilómetros y generalmente se abre para los patinadores en los meses de Enero y Febrero. Conecta a la ciudad de Ottawa con la ciudad de Kingston (ambas en Ontario) y su creación data del siglo 19 como precaución frente a una posible guerra con USA, aunque hoy en día es operado para actividades recreacionales. Si quiere saber más sobre el canal haga clic aquí.

View Larger Map
Waterfront de Toronto: son varios kilómetros de paseo a través de la costa de Toronto, en el Lago Ontario. Esta franja cuenta con múltiples playas, pistas de patinaje, sitios para espectáculos, puerto de ferrys, restaurantes, exhibiciones de arte. En verano se convierte en uno de los sitios más transitados de la ciudad. Sin lugar a dudas es un sitio para visitar al llegar a Toronto. Si desee ver más información sobre el sitio haga clic aquí.

Elora: es un pintoresco pueblo de Ontario, ubicado a 100 kilómetros al oeste de Toronto, con muchos edificios de piedra caliza que datan del siglo 19, una caída de agua de 24 metros y numerosas tiendas de artesanías. Si viene a Ontario este es un pueblo que puede visitar. Si desea más información sobre este sitio haga clic aquí.

View Larger Map

Rogers Centre: ubicado en el downtown de Toronto es un estadio que se usa para múltiples eventos. Independientemente de si a usted le gusta ó no el beisbol ó el futbol americano, vale la pena visitarlo. Es la sede de los Azulejos de Toronto y de los Argonautas de Toronto, pero además exhiben en él todo el año conciertos, convenciones y otros espectáculos. Cuenta con: hotel con habitaciones con vista sobre el campo, restaurantes y un techo corredizo (el primero que se construyó en el mundo de su tipo) que lo hace un sitio muy especial. Si quiere saber más sobre el sitio haga clic aquí.

Niagara on the Lake: es un pueblo ubicado en una de las zonas vinícolas más importantes de Canadá y uno de los centros turístico por excelencia de este país. A pesar de su cercanía a las Cataratas del Niágara (solo 20 km) es una experiencia muy distinta. Es un pueblo tranquilo y hermoso, con muchos sitios para comer, ventas de vinos y artesanías locales, teatros, mercados agrícolas y campos de golf y una variedad impresionante de flores que verá en cada calle. Si tiene oportunidad de visitarla no debe dejar de recorrer en bicicleta ó en carro la vía Queens Parkway, desde la que verá paisajes espectaculares y viñedos. Si quiere saber más sobre este sitio haga clic aquí.

View Larger Map

Isla de Toronto: abierto durante el verano para el turismo, es uno de los sitios que atrae más gente durante el verano. Se comunica con el centro de la ciudad a través de un sistema de ferrys que traslada a los turistas, en cuestión de minutos, a 3 puntos distintos de la isla. Después de tomar el ferry, no se limite a visitar la zona central, donde se encuentra el zoológico para niños y las atracciones principales, alquile una bicicleta ó camine y visite el este de la isla donde encontrará otras playas y decenas de casas muy interesantes ó hacia el este donde encontrará más caminerías y vistas hermosas del lago y la ciudad. Si quiere ver un mapa con información más detallada haga clic aquí.

Un verano típico en Ontario: esta provincia cuenta con centenares de parques muy bien mantenidos y un número bien importante de ellos cuenta con playas. Es común entre la población acampar en alguno de los parques durante 3 ó 4 días, actividad que repiten las familias en distintos parques de la provincia a lo largo del verano. Es tanta la demanda de estos parques que la gente hace sus reservaciones con meses de anticipación. Muchas de las playas cuentan con arena y aguas cristalinas como cualquier paraíso tropical, aunque la temperatura del agua es bastante más fría, pero en la medida que el lago es menos profundo y el verano avanza, las aguas tienen temperaturas más tibias. Las instalaciones normalmente cuentan con duchas y baños, instalación de agua y electricidad. Si desea hacer una reservación en alguno de estos parques ó simplemente investigarlos haga clic aquí.

Para conocer otros sitios turísticos, en otras provincias de Canada, haga clic aquí.