El gobierno de Federal de Canadá, a través de una amplia red de instituciones, ofrece clases de inglés y francés gratuitas para aquellos adultos residentes permanentes que así lo requieran.


Existen 2 tipos de sistemas de clases de idiomas gratuitos para residentes permanentes:

  1. LINC (para cursos de inglés) ó CLIC (para cursos de francés): ofrece clases de idiomas básicas para ayudar a los nuevos residentes a manejarse en su vida diaria en Canadá y poder contribuír con la sociedad Canadiense. Se debe presentar un exámen para poder identificar cuál es su nivel del idioma y de esta manera ser ubicado en el curso más adecuado para usted, para tal efecto debe solicitar una cita con anticipación. Los cursos son impartidos todo el año y en general aceptan nuevos estudiantes independientemente de la época. En algunos locales de éstos institutos ofrecen servicio gratuito de guardería para los bebés de los estudiantes mientras asisten al curso. Si quieres saber los requisitos para registrarte haz clic aquí.
  2. ELT: ofrece clases de idiomas para ayudar a los nuevos residentes a comunicarse adecuadamente en un ambiente de trabajo. También se ofrecen cursos a traves de este programa que ayudan a prepararse para enfrentar las realidades del ambiente de trabajo Canadiense.

También existe un proyecto piloto de clases de inglés y francés específico para profesionales de distintas carreras, si quieres leer más, haz clic aquí.

Adicionalmente se imparten clases de preparación para el TOEFL y clases deconversación gratuitas para adultos residentes permanentes, en algunas sedes de estas instituciones.

Si desea información en referencia a las sedes de estas instituciones, busque su sitio de destino en la siguiente lista.

La mayoría de la universidades, colleges y un número grande de institutos privados ofrecen clases de idiomas por una tarifa determinada.

Existen más de 1 millón de personas de habla francesa que viven fuera de Québec, en nueve provincias y tres territorios de Canadá.