Sabemos que algunos de los puntos sugeridos pueden parecer obvios, sin embargo muchos inmigrantes al llegar, se sienten un poco perdidos. Con el ánimo de ayudar en éste proceso, a continuación enumeramos una lista de trámites que debe hacer una vez que llegue al país:

  1. Aplicar al Social Insurance Number (SIN), es un número de identificación que le asigna el gobierno de Canadá a todas las personas, necesario para poder trabajar, solicitar un crédito, entre otros. Les sugerimos revisar nuestra sección de SIN en la cual ampliamos ésta información.
  2. Aplicar al Health Card (tarjeta del sistema de salud de la provincia). Los plazos de espera para tener cobertura del sistema de salud pública después de haber llegado al país, pueden llegar a los 3 meses; por tal razón recomiendan comprar un seguro privado de salud que le cubra el riesgo durante el período de espera.
  3. Aplicar al Canada Child Tax Benefit (CCTB) si usted tiene hijos menores de 18 años y usted califica, ésto le permitirá recibir una ayuda mensual, libre de impuestos, del Gobierno de Canadá. Haga clic aquí si quiere leer más información de éste beneficio.
  4. Aplicar al Goods and Services Tax (GST), es un pago trimestral diseñado para ayudar a individuos y familias con bajos ingresos.
  5. Aplicar para obtener una licencia de conducir, solo podrá usar la licencia de su país de origen por un período de tiempo limitado. Les sugerimos revisar nuestra sección de licencias de conducir en la cual ampliamos ésta información.
  6. Abrir una cuenta bancaria
  7. Averigüar donde puede tomar clases de inglés usted y su familia. Haga clic aquí para ampliar ésta información.
  8. Inscribir a sus hijos en el colegio
  9. Ubicar un Médico de Familia ó una walking clinic (clínica ambulatoria) cerca del sitio de su residencia.  Haga clic aquí para ampliar la información.