Existen 2 tipos de beneficios distintos: Maternity benefits: lo pueden solicitar mujeres embarazadas y Parental benefits: lo pueden solicitar la mamá ó el papá que se esté encargando del cuidado de su hijo recién nacido ó de un niño recién adoptado.

Entre los requisitos necesarios para poder calificar para estos beneficios, debes demostrar:

  • Que has hecho tus contribuciones de manera regular al seguro de empleo (EI), éste es descontado automáticamente de tu salario mensual.
  • Que tus ingresos semanales se han reducido en por lo menos un 40%.
  • Que has trabajado 600 horas ó más durante las últimas 52 semanas, ó desde la última vez que solicitaste este beneficio.
  • Cuál es la fecha en la que esperas que tu bebé nazca ó la fecha en que la que tu bebé nació ó si adoptaste un niño, cuál es la fecha en la que te lo entregaron.

El beneficio maternity  puede ser otorgado por un máximo de 15 semanas y el beneficio Parental por un máximo de 35 semanas, pero se pueden combinar hasta un máximo de 50 semanas.

Generalmente estos beneficios otorgan un 55% de tu sueldo promedio asegurado hasta un máximo de $447 por semana, pero debes tomar en cuenta que el gobierno deducirá impuestos del monto que te otorgue.

Desde el año 2006, la provincia de Quebec tiene su propio programa, si quieres saber más haz clic aquí.

Fuente: Employment Insurance (EI), Settlement.org