El gobierno de Canadá mantiene una serie de programas de ayuda para las familias y en especial para aquellos con menores recursos. A continuación pasamos a enumerar algunos de ellos:

El Canada Child Tax Benefit  ó “Prestation Fiscale Canadienne pour Enfants” es un pago mensual, libre de impuestos, para ayudar a las familias (que califiquen) con el costo de criar sus hijos menores de 18 años. Si deseas más información, haz clic aquí.

Si tienes un bebé en éste país, tanto la mamá como el papá pueden cuidar del bebé en casa, con la tranquilidad de seguir teniendo tus ingresos, para leer más haz clic aquí.

El Universal Child Care Benefit (UCCB) es un beneficio diseñado para ayudar a las familias Canadienses a balancear trabajo y vida familiar, el monto es de $100 mensuales por niño menor de 6 años. Su solicitud se hace como parte del Canada Child Tax Benefit.

El GST/HST credit es una pago trimestral, libre de impuestos, para ayudar a personas y familias con ingresos bajos ó modestos a reducir el impacto del pago del GST ó HST que tienen que pagar. Si deseas más información, haz clic aquí.

Adicionalmente, cada gobierno provincial ó territorial ofrece una serie de beneficios. Para ver los beneficios de la provincia donde tú vives ó deseas establecerte, haz clic en el nombre de la provincia: