IMG_20180520_200030ASi vives en Canadá y quieres traer a tus padres o abuelos, existe un programa llamado PGP, Parents and Grandparents Program (Programa de Padres y Abuelos). Este programa es cada año más popular y según el gobierno Canadiense el año pasado 93.836 personas mostraron interés en traer a sus padres y/o abuelos.

En años anteriores este programa se hacía a través de un sistema de lotería que abría sus puertas durante varias semanas para que los interesados pudieran inscribirse y de una manera aleatoria el gobierno seleccionaba a quienes podían introducir su solicitud. Nosotros tenemos amigos que han aplicado y ya tienen el proceso adelantado y sus padres están preparando el equipaje para venirse, otros ya tienen a sus padres aquí.

La buena noticia es que a partir de este ano el gobernó modifico el proceso de selección aceptando para ser evaluadas las primeras 20.000 solicitudes. Escuché de historias de allegados que salieron anticipadamente de reuniones de trabajo para poder pre-aplicar a la hora de la apertura del sistema. La mala noticia es que el número de personas interesadas excedió por largo el numero de solicitudes que el gobierno había dispuesto. En mi caso no me pude desocupar a tiempo y cuando ingresé a la página web ya se habían llenado los cupos.

Si estas interesado en traer a tus padres y/o abuelos debes esperar hasta la próxima oportunidad. Te recomiendo que estés pendiente e ingreses de manera regular a la página web del gobierno de Canadá. Recuerda que para aplicar, tú y tus padres deben cumplir con ciertas condiciones que puedes  conocer en la página web de inmigración y ciudadanía de Canadá.

Aquí les dejo un link con preguntas y respuestas que les puede ayudar, para verlo has click aqui, y tambien el link con la noticia, has click aqui.