DSC00382Los gobiernos provinciales en Canadá mantienen acuerdos con el gobierno federal, que les permiten participar en la selección de muchos de sus inmigrantes. A pesar de no ser un proceso totalmente independiente, porque el gobierno federal se encarga de las últimas etapas; las provincias, en base a sus necesidades, seleccionan parte de los inmigrantes que desean llegar a ellas.

En pocas semanas, el gobierno de la provincia de Manitoba, reabrirá la recepción de solicitudes de candidatos interesados en hacer de esa provincia y de Canadá su nuevo hogar. Para este año aceptarán hasta 5.000 personas.

Además, a través del programa Express Entry la provincia de Manitoba se reserva el derecho de seleccionar otras 500 personas.

Desconocemos la proporción de personas que solicitan la visa a través del gobierno federal ó a través de las provincias. Sin embargo, considerando que la gran mayoría de los inmigrantes tienen como destino las grandes ciudades (Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Edmonton) pensamos que la competencia a través de los programas provinciales debe ser menor y, por ende, las oportunidades de quedar seleccionados deben ser mayores.

Si deseas venirte a vivir a Canadá te sugerimos considerar esta oportunidad. Para leer más haz clic aquí.