IMG_0171

Creemos que la inmigración, al igual que muchas otras cosas en la vida, tiene que ser una relación ganar-ganar, tanto el inmigrante, como el país que lo recibe, tienen que verse favorecidos. Por ejemplo, si vienes a Canadá como profesional calificado, te otorgan el permiso de residencia permanente y a cambio tú contribuyes con tu formación y experiencia al desarrollo económico y social de este país. Si vienes al país como inversionista, entonces te dan la visa de residente y a cambio debes invertir tu dinero en Canadá, para su desarrollo.

Aunque sabemos que para algunos de nuestros lectores las cantidades de dinero necesarias para ser aceptados bajo algunos de los programas abajo descritos pueden ser muy elevadas, creemos importante que conozcas qué posibilidades tienes y que seas tú quien decidas, en base a tu realidad, si pudieses ó no calificar para la visa a través de estos programas.

De acuerdo a un artículo de “Andy J. Semotiuk”, en la página web de Forbes, existen varias maneras de inmigrar a Canadá como inversionista, pero las 5 mejores formas son:

1.-Que inviertas cerca de $800.000 canadienses con el gobierno de la Provincia de Quebec por 5 años y aunque no recibirás intereses por tu dinero en los siguientes 24 a 36 meses, te otorgan la residencia permanente para vivir en Canadá. Al término de 5 años te devuelven la totalidad de tu dinero. Pero si esta cantidad es muy elevada existe la posibilidad de que recibas un préstamo por dicha cantidad, sin embargo, debes pagar intereses por ese dinero prestado, que lo estiman en $220,000 canadienses.

2.- Sección 205 Visa de Trabajo: este tipo de visa se otorga a personas que quieran desarrollar su propio negocio en Canadá. Si logras ser exitoso en tu negocio, después del primer año puedes aplicar para la residencia permanente.

3.- Si trabajas para una empresa multinacional y ésta te transfiere a una de sus empresas afiliadas en Canadá para trabajar como gerente, ejecutivo ó especialista, y cumples con varios requisitos adicionales, al término de cierto tiempo puedes aplicar a la residencia permanente.

4.- A través de los Programas de Nominación Provincial (PNP), que según el artículo en cuestión, funcionan de manera parecida al programa de la Sección 205 Visa de Trabajo, mencionado anteriormente, pero es manejado por las provincias.

5.- A través de programa de empresarios de la Provincia de Quebec, si inviertes por lo menos $100,000 canadienses en Quebec para adquirir por lo menos el 25% de un negocio en esta provincia, entre otros requisitos tales como, tener activos valorados en más $300,000 canadienses y haber operado un negocio durante no menos de 2 años en los últimos 5 años, en el cual hayas sido el dueño de por lo menos 25% de su capital.

Tal como mencionamos al principio de la nota, el tema de la inmigración es una relación ganar-ganar, te dejo venir a mi país pero como es lógico, a cambio espero que tu aportes algo al país.

Recuerda que no somos consultores de inmigración, ni empleo, simplemente compartimos información contigo.

Si quieres ver la nota publicada en Forbes, haz clic aquí