20140623_161352El salario mínimo y los impuestos en Canadá varían de acuerdo a la provincia en la que vivas. Si comienzas ganando el salario mínimo permitido por ley, en promedio unos $10 por hora y trabajas a tiempo completo, probablemente podrás llevar a tu casa cerca de $1,400 a $1,500 después de los descuentos.

Esta cifra luce baja cuando empiezas a conocer los costos de vida en este país, sin embargo, si tu pareja también tiene un salario mínimo equivalente, el ingreso familiar puede llegar a los $3,000. A pesar de que $3,000 pueden ser insuficientes para mantener una familia en este país, la educación de tus hijos y los servicios de salud son gratuitos y si lo sumas a una serie de beneficios que ofrece el gobierno, tales como el Child Care Benefit, te permiten llevar una vida sin lujos pero decente.

Un joven universitario recién graduado puede empezar a ganar cerca de $40,000 al año y por su puesto si  empieza su carrera profesional acá, al cabo de unos años y dependiendo de lo bien que sepa moverse, puede llegar a ganar lo suficiente para vivir muy bien.

Si tienes una carrera técnica, hemos sabido de gente que gana $12 por hora hasta inclusive otros que ganan $50 por hora, dependiendo de la experiencia que tengas y la demanda de tu carrera.

Entre los descuentos que te harán en cada pago, está el impuesto provincial y federal, el CPP (Plan de pensiones) y EI (seguro de desempleo). Si deseas estimar el salario después de impuestos te sugerimos hacer clic aquí.

Recientemente el prestigioso diario Canadiense “The Globe and Mail” se hizo eco de un estudio publicado por “The New York Times”, que indica que la clase media Canadiense es la más rica entre los países desarrollados del mundo, sobrepasando inclusive a la de Estados Unidos. Independientemente de los que puedan decir las cifras, por experiencia propia sabemos que en este país no necesitas mucho para vivir bien, seguro y con visión de futuro.