IMG_0368El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) mantiene activo un programa en varias ciudades del mundo que busca preparar a los inmigrantes a su nueva vida en Canadá, antes de partir de sus países de origen. Su nombre es  “Canadian Immigrant Integration Program”

Según la página oficial de CIC este programa tiene presencia en 25 países y los resultados obtenidos por las personas que atendieron dicho programa fueron positivos, por ejemplo, antes de los seis meses de haber llegado a Canadá 93% de ellos logró tener la valoración de sus credenciales técnicas/profesionales y durante el primer año en el país, 72% encontró trabajo y 69% encontró trabajo en su área.

La inversión que hace el gobierno de Canadá en programas de esta índole es una muestra más de la importancia de estar bien informados, saber cómo funcionan las cosas aquí, los retos que te esperan y como enfrentarlos, antes de pisar tierra Canadiense. Lamentablemente, de acuerdo a lo que investigamos, el programa no tiene oficinas en ningún país latinoamericano, sin embargo a pesar de ello, quisimos hacer una nota sobre este programa para resaltar la importancia de prepararte antes de venir.

RutaCanada es escrita por gente como tú que tomó la decisión de emigrar y trata de compartir información con quienes desean hacerlo para que su aterrizaje sea lo más suave posible, que consigan empleo rápido y se integren a esta sociedad en poco tiempo (recuerda que NO somos consultores de inmigración, de empleo ó de educación).

Hemos publicado información que acumulamos con nuestra experiencia, a través de cursos que hicimos en este país e investigando. Te recomendamos leer especialmente las siguientes páginas:

Si buscas trabajo

Enlaces a las secciones de empleo de múltiples empresas en Canadá

Enlaces con empresas de cazatalentos y agencias de empleo

Mejorar tu inglés ó francés si llegas con estatus de residente permanente

Si quieres venir para estudiar inglés ó francés

Si deseas conocer cómo funciona el sistema educativo

Estudiando tu carrera en Canadá