DSC00536Si estas buscando un país donde vivir muy bien, creemos que Canadá es una de tus mejores opciones, es un país donde tendrás una excelente calidad de vida,  aunque no necesariamente será el país para hacerte millonario.

Muy bajas tasas de criminalidad, bajo desempleo, salud pública, educación pública, infraestructura del primer mundo, entre otras. Como todas las cosas en la vida, nada es gratis. Debes pagar por todo esto y lo hacemos cada uno de nosotros a través de nuestros impuestos.

Así como hemos sugerido en oportunidades que investigues bien el mercado laboral de cada provincia ó ciudad en la que deseas vivir, también te sugerimos que revises las tasas de impuestos de cada una de las provincias Canadienses, esto puede hacer una diferencia a la hora de contar el dinero que llevarás a casa al final del mes.

Encontramos un artículo muy interesante de CBC que te permite estimar, con solo mover el mouse, la cantidad de impuestos que pagarás anualmente. Interesante notar que entre los destinos más populares de los inmigrantes, una de la provincias en la cual se paga más impuestos es Quebec, mientras que  Alberta, la provincia más próspera y  una de las que cuenta con la más baja tasa de desempleo, se encuentra junto a British Columbia y Ontario entre las que cobran menos impuestos. Si deseas ver el gráfico interactivo de CBC haz clic aquí.

Debes también tomar en cuenta que existen otros impuestos que debes pagar y que no están incluidos en la lista, tales como el impuesto a la propiedad, que es un impuesto a través del cual se financian parciamente la educación, salud e infraestructura de la ciudad donde vives, así como el impuesto al valor agregado que debes pagar al momento de hacer una compra.

Si deseas leer más sobre impuestos en Canadá también te sugerimos leer ¿Cuánto dinero ganaremos realmente en Canadá?