DSC06262Uno de los retos más importantes que hemos tenido que superar la mayoría de los que inmigramos a Canadá en los últimos años, es conseguir un trabajo que nos permita incorporarnos al aparato productivo de este país y poder cubrir las necesidades de nuestras familias. Aunque la gran mayoría de nosotros hemos superado la prueba, puede ser frustrante y los períodos de espera largos.  Todo parece indicar que con el nuevo modelo anunciado por el gobierno de Canadá, todo cambiará y en poco tiempo aquellas personas que deseen hacer de Canadá su nuevo hogar, siempre y cuando llenen los requisitos  y hagan match con las ofertas de empleo, llegarán con un trabajo y su integración será más rápida.

De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, su Ministro, Chris Alexander, anunció que el modelo de reclutamiento para la inmigración económica Canadiense, se llamará oficialmente “Entrada Express”, será lanzado en Enero del 2015 y será rápido, flexible y se focalizará en llenar las necesidades económicas del país.

Según la nota, mientras que el actual Programa de “Trabajadores Extranjeros Temporales” solo se usa para llenar necesidades de trabajadores de manera no permanente, en el nuevo modelo, aquellos candidatos que reciban una oferta de trabajo válida ó que sean nominados por algunos de los Programas de inmigración provinciales, serán invitados rápidamente a aplicar a la residencia permanente de Canadá.

El nuevo modelo será más flexible y permitirá llenar con más velocidad, vacantes de trabajos que los Canadienses no pueden llenar. El gobierno seleccionará aquellos candidatos que considere tengan más oportunidades de éxito en Canadá y estiman que el proceso durará seis meses ó menos para aquellos candidatos que sean invitados a aplicar a través algunos de los programas (Federal Skilled Worker Program, Federal Skilled Trades Program, Canadian Experience Class y en algunos casos, de los programas provinciales).

Si quieres leer la nota oficial de Citizenship and Immigration Canada, haz clic aquí.