SONY DSCSemanas antes de que comience el invierno, el tiempo es retrasado 1 hora y aunque parezca mentira,  esa hora de diferencia produce un cambio en nuestras vidas: de un día para otro oscurece más temprano y nos avisa que nos preparemos para lo que viene, un largo invierno con bajas temperaturas.  De la misma manera, antes de que termine el invierno, se “adelantan” las manillas de reloj 1 hora para conservar energía y otra vez sentimos un cambio importante, empiezan los largos días y nos avisa que pronto vienen las buenas temperaturas.

Creemos que algo similar nos sucede a muchos de los que emigramos a este país, quienes hemos tenido que dar un paso atrás en el tema profesional, emparejarnos con el sistema, demostrar lo que somos capaces de hacer y luego ir “hacia adelante”.

Si eres de los afortunados que llegan con un trabajo seguro, porque fuiste contratado ó transferido desde tu país de origen porque necesitaban a un profesional ó técnico con tus habilidades; bingo!, todo “es hacia delante”. Si eres de los arriesgados como nosotros, que decidimos venirnos sin tener trabajo en Canadá (como la gran mayoría de los inmigrantes en este país) y tenías una buena experiencia profesional y un buen cargo antes de venir, es bien retador ubicarte de inmediato en un puesto similar al que tenías. Probablemente tendrás que bajar varios niveles, demostrar lo bueno que eres, tu compromiso con el trabajo, honestidad y seriedad, antes de que empiece tu carrera ascendente nuevamente.

Mientras más técnico seas, creemos que te será más fácil conseguir trabajo en tu área y probablemente tu paso hacia atrás sea menor. Tal como hemos comentado en notas anteriores, este es un país con alta demanda de técnicos.

Sin embargo, a pesar del paso atrás que puedas dar en el tema profesional, en lo que respecta a tu calidad de vida, seguridad, estabilidad, crecimiento personal y familiar, es casi seguro que darás solamente pasos “hacia delante”.

Los primeros años probablemente puedan ser duros. Salir de tu área de confort y regresar a hacer cosas que creíste ya superadas, pueden ser un reto emocional para ti. Sin embargo gracias a tu empeño y experiencia, te reconocerán quien eres realmente y en pocos años solo será “hacia delante”. Este es un país lleno de oportunidades. Demuestra quién eres y se te abrirán todas las puertas del éxito.