SONY DSCUno de los factores que puede incidir en la velocidad con la que consigas trabajo ó que tú y tu familia se adapten rápidamente, es el sitio donde te establezcas al llegar. A pesar de que te puedes mover de una ciudad a otra, te recomendamos evaluar cuidadosamente donde establecerte, pues cada mudanza, además de costosa, tiene muchas implicaciones.

Nosotros vivimos en una ciudad ubicada en el área metropolitana de Toronto y nuestra experiencia ha sido magnífica, por una parte disfrutamos de la tranquilidad y seguridad de un pueblo y por otra parte, por estar ubicados en el área metropolitana de la ciudad más grande de Canadá, en poco más de media hora en tren podemos llegar al centro de la ciudad, donde está ubicada la mayoría de las oficinas y sitios de entretenimiento. Las viviendas son más económicas que en la propia ciudad ó al menos, podemos comprar ó alquilar una vivienda más grande con la misma cantidad de dinero.  También estuvimos muy contentos con el colegio al que asistieron nuestros hijos y las amistades que ellos hicieron en él.

Sin embargo, también vivir en las afueras ó suburbios tiene sus puntos negativos, tenemos que manejar más de media hora para llegar a la ciudad (1 hora en momentos de tráfico) ó tomar el tren y además, cualquier medio de transporte es muy costoso. Si tomamos el tren, la frecuencia de viajes es mucho menor que si vives dentro de la ciudad y tomas el metro, tranvía ó autobús.

De acuerdo a la revista MoneySense, que anualmente publica una lista de los mejores sitios para vivir en Canadá, la mayoría de las ciudades ó pueblos ubicados en las primeras posiciones, se encuentran en las provincias de Alberta, Ontario, Quebec y Saskatchewan. De acuerdo al artículo, en la evaluación, consideran factores tales como el desempleo, ingresos y tasas de criminalidad.

Lugares pequeños tales como St. Albert1er lugar, Strathcona County 3er lugar, ambos suburbios de la ciudad de Edmonton en Alberta; ó Burlington5to lugar y Oakville7mo lugar ambos suburbios de la ciudad de Toronto en Ontario ó Boucherville6to lugar en las afueras de Montreal, son lugares que te ofrecen la comodidad de la ciudad con la tranquilidad y la seguridad de un pueblo. Si vienes con hijos en edad escolar, como fue nuestra experiencia, sitios como éstos pueden ser una excelente alternativa.

Los muchachos jóvenes siempre les gusta estar donde está la acción y para ellos, así como para aquellos que no vienen con hijos pequeños, probablemente vivir en el centro de las ciudades es una mejor opción. Si revisas la lista encontrarás entre los primeros lugares a: Calgary2do lugar, Ottawa4to lugar, Edmonton8vo lugar, Quebec City 10mo lugar

Si deseas ver la lista detallada haz clic aquí.