DSC00400Cuando tramitamos nuestra visa de residencia permanente no conocíamos la existencia de los programas de inmigración distintos al del gobierno Federal y al de la Provincia de Quebec. Sin embargo, tiempo después fue que supimos de la existencia de múltiples programas de inmigración que les permite a las provincias preseleccionar los inmigrantes que recibirá, dejando en manos del gobierno federal solo los últimos pasos del proceso, tales como el chequeo de salud y de seguridad.

Muchos de los programas de las provincias imponen como requisito tener una oferta de empleo ó tener familia en la provincia donde aplicarás. Sin embargo recientemente nos enteramos de la flexibilización de uno de estos programas, el de la provincia de Saskatchewan que pudiese ser tu puerta para entrar y establecerte de manera permanente en Canadá.

Si lees la página oficial de la provincia de Saskatchewan encontrarás que: 1.-la lista de profesiones y oficios que consideran como prioritaria es muy numerosa, 2.-puedes ser aceptado aún sin tener una oferta de empleo en la provincia, 3.-debes haber completado un programa de educación post-secundaria de al menos un año, 4.-debes tener al menos 1 año de experiencia (en los últimos 10 años)  en tu profesión u oficio, 5.-debes probar que tienes fondos suficientes para los primeros meses que pasarás antes de incorporarte al mercado laboral, 6.-debes poder demostrar que tienes un nivel de inglés adecuado, 7.-debes certificarte en la provincia para poder ejercer tu oficio ó profesión antes de ser aceptado, si tu profesión u oficio está regulado en Canadá.

También explican que aproximadamente la quinta parte de los oficios ó profesiones en Saskatchewan están reguladas y si ese es tu caso entonces te invitan a que contactes al ente regulador.

No somos especialistas en el tema migratorio y por eso no nos extenderemos más en el tema. Solo queríamos invitarte a que explores esta posibilidad si deseas venirte. La provincia de Saskatchewan no es precisamente un paraíso tropical, pero está en  pleno crecimiento y con múltiples oportunidades de empleo. Si quieres ver la página oficial con toda la información detallada, haz clic aquí.