DSC03926En los últimos años el gobierno Canadiense ha gastado enormes cantidades de dinero financiando clases gratuitas de idiomas para los nuevos inmigrantes. Basta con leer los requisitos necesarios para poder ser aceptado en los programas de inmigración de Canadá para darse cuenta que hoy en día se le da mayor importancia al dominio del inglés ó francés que lo que solía dársele anteriormente.  Evidentemente esto no favorece a aquellas personas con un bajo ó pobre nivel del idioma, pero tiene mucho sentido para el país; por una parte recibe inmigrantes que tardan menos tiempo en incorporarse al aparato productivo y por otra parte, el gobierno gasta menos dinero en clases gratuitas de idiomas para inmigrantes recién llegados.

Por este motivo, si tienes intensiones de venirte a Canadá es indispensable que mejores tanto como puedas tu nivel de inglés ó francés. Puedes empezar practicando el idioma desde tu país, ya sea tomando cursos en academias de idiomas, cursos online, etc., ó inclusive, si dispones de los recursos económicos necesarios, una buena alternativa es venir a Canadá a estudiar inglés ó francés.

Si no quieres ó no puedes moverte de tu país, pero quieres empezar a practicar, a continuación compartimos algunos datos que pueden ayudarte:

El Canadian Language Benchmark es usado en Canadá para conocer tu nivel del idioma, te sugerimos hacer los exámenes gratuitos online: para inglés haz click aquí, para francés haz click aquí.

Recientemente nos enteramos de una aplicación gratuita que puedes bajar a tu teléfono ó Ipad llamada Duolingo  con el que puedes aprender idiomas.

Si tienes oído musical puedes probar un website llamado Lyricstraining, es bien entretenido y ganas vocabulario.

Evidentemente la forma más efectiva de aprender un idioma es vivir expuesto a él las 24 horas del día. Si dispones de los recursos para venir a estudiar a Canadá te sugerimos que lo hagas. Pensamos que podrías ganar un mejor nivel de inglés ó de francés y  tendrás más posibilidades de ser aceptado en los programas de inmigración.

Si no sabes por dónde comenzar entonces quizás te sirva este dato, recientemente hablamos con Roilza, una venezolana en Canadá, quien se dedica a servir de enlace entre las personas que desean venir a estudiar inglés y los centros de estudio del idioma. Nos explicaron que ellos son representantes de varias universidades, colleges e institutos de idiomas, y se encargan GRATUITAMENTE de gestionar el proceso de aceptación del estudiante, conseguir hospedaje y en oportunidades hasta buscan al estudiante al aeropuerto. Según me contó, inclusive trabajan con un consultor de inmigración que los asesora con todo el tema del visado. Si quieres hacer contacto con Roilza haz clic aquí.

Y si deseas hacer contacto directamente con una academia de inglés en el área metropolitana de Toronto, te sugerimos Village English, instituto de idiomas del que hemos tenido buenas referencias ó  también están los programas de inglés de la Universidad de Toronto, York ó McMaster entre otros.

Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma y si tienes las ganas, las posibilidades y el empeño de hacerlo, te alentamos a que lo hagas. Esperamos que los datos que te hemos dado en este artículo te sirvan y sean provechosos en tu aprendizaje del inglés o francés.