SONY DSCSi ya te decidiste a emigrar de tu país y estás comenzando a averiguar a dónde mudarte, te sugerimos tomar en cuenta factores que posiblemente en este momento no sean tan importantes para ti pero que definitivamente serán muy importantes en unos pocos años. A continuación compartimos algunas de las razones para escoger a Canadá como tu destino final:

  • La medicina es socializada en este país y por ello el estado cubre hasta el 70% de tus gastos médicos, el otro 30% corresponde a gastos odontológicos y de medicinas, entre otros, que generalmente los cubren las pólizas de seguros privadas que te ofrecen muchas empresas como parte de sus beneficios.
  • Gracias a la excelente calidad de vida que disfrutan sus ciudadanos, quienes viven en Canadá gozan de una expectativa de vida superior a los 80 años, cifra que está entre las más altas del mundo.
  • La edad no es un limitante, para el año 2012 más de la mitad (52%) de las personas que tenían entre 60 y 64 años seguían trabajando, 36% de las personas que tenían entre 65 y 69 años también lo hacían, e inclusive el 7% de aquellos de 70 ó más años también trabajaban.
  • Mientras que muchos de los países desarrollados tienen problemas serios para hacer frente a los compromisos de pensiones de vejez, el sistema de Pensiones Públicas de Canadá tiene garantizados los pagos para los próximos 75 años.
  • El país cuenta con un sistema de planes de ahorro y de inversión que te permite mes a mes ir haciendo tus contribuciones de tal manera que cuando de llegue la hora de retirarte tengas garantizado un ingreso adecuado.
  • El país tuvo una tasa de inflación de apenas 0,9% en el año 2013, en otras palabras los precios cambian muy poco.
  • Canadá ha manejado bastante bien sus finanzas y aún en esta época cuando el déficit fiscal de la mayoría de los países ha aumentado significativamente, el déficit de esta nación se ha mantenido relativamente bajo y se espera que nuevamente pasará a tener superávit en el 2015.

Fuente: Fidelity Investments