DSC00657

Uno de los motores de la economía de Canadá es la industria petrolera. Este país se ha convertido en el sexto exportador mundial de petróleo y el primer exportador a su vecino, los Estados Unidos.

La producción se concentra principalmente en la provincia de Alberta, aunque British Columbia, Saskatchewan, Manitoba y Newfoundland no dejan de ser importantes. Esta industria es una de las mejores pagadoras y permanentemente están en la búsqueda de personal calificado.

Las profesiones más buscadas son ingeniería, tecnología (IT), gerencia, comercio y administración, también emplean personal especializado, tales como soldadores, especialistas en tuberías, operadores de procesos y operadores de equipos pesados. También personas que hagan trabajos de mantenimiento, ventas ó gerentes de proyectos, entre otros.

Si estás en la búsqueda de trabajo en Canadá, la industria petrolera puede ser una buena posibilidad para ti.
Las 3 grandes refinadoras de petróleo de Canadá son: Imperial Oil (Exxon Mobil), Husky Energy y Suncor Energy, ésta última compró PetroCanada.

Si estas interesado en aplicar a posiciones de trabajo en esta industria, a continuación ponemos a tu disposición los enlaces con los sitios web de empresas petroleras que mantienen operaciones en Canadá:

Y también compartimos los enlaces con las páginas de empleo de algunas empresas contratistas que prestan servicios a empresas petroleras en Canadá: