DSC03113Cualquier persona que solicite una visa de residencia permanente en Canadá, está dando el primer paso para venir a vivir de manera permanente a este país, proceso que puede durar meses ó años. Es un período muy largo si lo que deseamos es solo un trabajo.

Recientemente recibimos una nota de uno de nuestros lectores que decía en pocas palabras que era demensial mudarse a un país sin tener un trabajo que estuviera esperando por ti al llegar. En esa nota además ponía en duda el sistema migratorio Canadiense, catalogandolo de enagañoso y a nosotros, los que nos venimos a vivir a este país, como inmigrantes que se dejaban engañar.

Cuando tomamos la decisión de venirnos a Canadá sabíamos muy bien lo que veníamos a buscar: un país estable donde establecernos y echar raíces.  El trabajo era la herramienta que necesitábamos para hacer realidad nuestro sueño, pero no era el fin de nuestro viaje.

Si vienes buscando calidad de vida, éste es definitivamente uno de los mejores paises del mundo para vivir. Si, vivir muy bien, con seguridad, estabilidad, comodidad y con proyección de futuro. El trabajo forma parte del paquete, pero simplemente es lo que te permite acceder a todo aquello que te ofrece el país.

No queremos dar la impresión de que le damos poca importancia al trabajo, por el contrario, hemos escrito múltiples notas al respecto y mantenemos varias secciones en nuestro sitio web para compartir contigo lo que aprendimos en nuestra búsqueda de empleo y lo que continuamos investigando sobre el tema.

Canadá es un país donde se trabaja muy duro y donde la vida es muy cara, pero tambien es cierto que con el pago de nuestros impuestos, nuestros hijos han recibido gratuitamente educación de primera y hemos tenido acceso a servicios de salud del primer mundo.

El tema del trabajo y la barrera del idioma son probablemente los mayores retos que enfrentamos los imigrantes al llegar, sin embargo, con esfuerzo y constancia los superamos. Al mismo tiempo, podemos vivir en un país seguro, donde el respeto por los demás, organización, infraestructura, servicios y oportunidades que este país te brinda, es lo que ha hecho que estemos felices de haber tomado la decisión de mudarnos a Canadá aunque no nos estuviese esperando un trabajo.