SONY DSCDesde que vivimos en Canadá hemos conocido gente que llegó con toda su mudanza en un contenedor de carga, otros que nada más se trajeron lo que les cabía en las maletas, otras personas combinaron sus maletas con una envío pequeño a través de Fedex ó DHL y otros llegaron solamente con lo que traían puesto.

El gobierno de Canadá te permite traer libre de pago de impuestos tus enceres personales, cuando te mudas a este país como residente permanente, por eso, si eres de las personas que tienen la opción de traerse sus cosas, entonces te sugerimos que hagas tus cálculos para saber ti te conviene ó no hacerlo.

Aquí conseguirás todo lo que necesites, la pregunta es si lo conseguirás a un precio que puedas pagar recién llegado al país ó si por el contrario, te resulta mejor económicamente traerte tus cosas. Por ese motivo compartimos información que creemos te puede ser útil en la toma de decisiones y pensamos que estos datos te ayudarán.

Dependiendo del tiempo que hayas permanecido en el país, si tienes ó no trabajo y por su puesto dependiendo de tu historial crediticio, puedes llegar a comprar tus muebles sin tener que pagar por ellos por  18 meses, ó pagar cuotas mensuales fijas sin intereses, dependiendo de la tienda y de las ofertas. A continuación compartimos algunos enlaces con los sitios web de tiendas ubicadas en toda Canadá ó solamente en el área metropolitana de Toronto, que creemos pueden darte una buena idea de lo que puede costarte amoblar tu casa si decides comprar todo aquí.

IKEA para comprar desde un tenedor hasta el colchón de tu cama. Quizás no sean los muebles más duraderos, pero pueden ser una excelente opción para comenzar.

SleepCountry: colchones y almohadas

Costco y Sears: puedes conseguir todo lo que necesitas para la casa

Leon’s y The Brick: muebles, electrodomésticos y televisores

Lazboy: muebles

Crate&Barrel, Pottery Barn, Mobilia, EQ3: muebles

JYSK: de todo

InsideOut: muebles de patio

Y si tus recursos son muy limitados, también puedes equipar tu casa comprando en los “Garage Sale”, generalmente estas ventas las hacen en verano y primavera, y comúnmente son personas que se van a mudar y quieren vender muebles, ollas, adornos, ropa y todo lo que te puedas imaginar. Hacen la venta al frente de su casa y te enteras porque generalmente ponen anuncios en las calles y esquinas vecinas.

Y la forma más económica de amoblar tu casa, es cazando los días de “Bulk”, y es que solamente unos pocos días del año, el sistema de recolección de basura de la ciudad recoge los muebles de los que la gente quiere deshacerse. Desde la noche anterior la gente saca a la acera ubicada frente a sus casas todo aquel mueble que ya no desea tener. Hemos llegado a ver sofás de cuero en excelente estado, mesas, neveras, camas y colchones con muy poco uso, pero también hemos visto el mobiliario de la abuelita que parece sacado de un museo.

Esperamos contribuir con esta información a que nuestros lectores hagan mejores decisiones y les sea más fácil establecerse en Canadá.