SONY DSCAl llegar, escuchábamos que el gran reto que tenían todos los recién llegados era conseguir su primer trabajo profesional.  Por supuesto que pensamos que eso sería para el resto de los mortales y que nosotros conseguiríamos empleo rápidamente, pero pasados varios meses nos dimos cuenta que nosotros no éramos muy distintos al resto de la gente y que la subida era la misma para casi todos los que decidían venirse a este país sin tener un trabajo esperándolos.

La competencia es grande y los profesionales calificados abundan.  No queremos con esto asustarte ó preocuparte, por el contrario, ocuparte. Deseamos que estés consciente de las dificultades que pudieses atravesar en tu búsqueda y por ello queremos motivarte para que empieces de una vez, antes de pisar tierra Canadiense a:

 Hemos visto que muchas de las personas que han logrado obtener su primer empleo profesional rápidamente, han tenido una combinación de buena experiencia profesional, con una buena red de contactos. ¿Y porque no decirlo? Han estado en el sitio adecuado a la hora adecuada.

Te recomendamos que leas algunas páginas en nuestra sección de búsqueda de empleo, pues es importante conocer la cultura canadiense en lo que concierne a cómo debes presentarte frente a un futuro empleador, cómo preparar tu resume, cómo escribir el “cover letter”, el comportamiento esperado de ti durante las entrevistas, y otras peculiaridades que puedan ser diferentes a las de tu país de origen.