SONY DSCSi estás buscando empleo en Canadá, en los próximos días empieza una buena temporada de cacería. El verano se acerca a su fin y en este país, aunque no lo dice el calendario, el día del trabajador ó Labour Day (primer lunes de septiembre) dá inicio a las clases escolares y universitarias y marca la terminación de las vacaciones de miles de familias.  Por supuesto que todo esto trae consigo el regreso a sus puestos de trabajo de los gerentes de reclutamiento y de las personas que toman las decisiones en la contratación de nuevos trabajadores, traduciéndose en la multiplicación de ofertas de empleo ó postings.

Algunas industrias continúan creciendo, tal es el caso de la industria petrolera y aunque otras han sufrido por la caída de los precios internacionales como la industria de la minería de oro, el balance sigue siendo positivo y continúan apareciendo nuevas oportunidades. Como hemos sugerido en el pasado, no busquen solamente en las grandes ciudades,  en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba necesitan personal y además tienden a pagar salarios mucho más elevados que los que pagan en Toronto, Montreal ó Vancouver.

En este país la red de contactos ó networking es la herramienta más efectiva a la hora de conseguir trabajo, así que si tú conoces gente que te pueda recomendar ó por lo menos decirte el nombre de la persona que está a cargo de la contratación de la  posición a la que deseas aplicar, aumentas los chances de que vean tu resume (versión norteamericana del curriculum vitae), de ésta manera le puedes dirigir directamente la carta de presentación ó cover letter.

Usar buscadores de empleo por industria, tal como los que publicamos en RutaCanada ó buscadores generales tales como Indeed ó Eluta pueden ser el comienzo de tu búsqueda, sin embargo si te quedas solo con identificar los empleos por internet y enviar los resumes estarías haciendo lo mismo que hace la mayoría de la gente. Te sugerimos leer algunas de las técnicas que aprendimos mientras buscábamos empleo en Canadá haciendo clic aquí.  

Reiteramos que no somos consultores de empleo, ni de inmigración, simplemente compartimos información con todos aquellos que están interesados en venirse a vivir legalmente y trabajar a Canadá.