SONY DSCViniendo de un país  caribeño, con centenares de kilómetros de playas del Mar Caribe y temperaturas tropicales los 365 días del año, en un principio nos parecía algo extraño eso de ir a las playas de los lagos y más aún cuando las temperaturas todavía no las sentíamos como para estar en traje de baño.  Y es que salir de camping en este país es más que solo ir a disfrutar de la playa, es también la aventura de acampar, aunque con el confort y la seguridad propia de un país desarrollado.

Con varios meses de anticipación la gente hace sus reservaciones en Ontario Parks, Parks Canada y algunos parques privados, para que cuando llegue la temporada de playa puedan disfrutar de sus fines de semana en familia ó con los amigos y a un precio bien razonable. Los sitios para acampar normalmente están cerca de una playa ó de una montaña muy atractiva. Reservas un puesto para la carpa (casa de campaña)  y dependiendo del parque, tienes la opción de tener puntos de electricidad y agua en el sitio, y no faltan los baños públicos, algunos con duchas y hasta puntos de electricidad para aquellas mujeres que se secan el pelo…como puedes leer, no es precisamente un campamento en el Amazonas. Parte del rito es armar la carpa, cocinar, pasar el día en la playa y dormir en contacto con la naturaleza.

SONY DSCRealmente si no supiésemos la ubicación de la playa y que su agua es dulce, ni nos enteraríamos que la playa es de lago, pues tienen arena y en oportunidades su arena es casi blanca cual playa de isla Caribeña y dependiendo del día hasta olas tienen.

Y el equivalente de lo que significa tener en Venezuela ó en Perú casas ó apartamentos vacacionales en la playa, en Canadá es tener un cottage ó cabaña, generalmente ubicada cerca de los lagos ó de los ríos y que usan desde la primavera hasta el otoño y aquellas cabañas ubicadas cerca de las montañas las utilizan también para ir a esquiar durante el invierno . 

Algo que nos llamó la atención recientemente y que no sabíamos que existía, son los cursos que imparten en algunos de los parques provinciales para enseñar las técnicas para acampar para aquellas personas que desean hacerlo por primera vez.   

Así que si te vienes a vivir y entre tus cosas tienes en tu país carpas y otras cosas necesarias para acampar, tráetelos contigo porque te serán útiles.