DSC01207 (Small)La banca en Canadá está dominada casi en su totalidad por 5 grandes bancos. Cada uno de ellos tiene cobertura nacional y prestan un servicio bueno y confiable.

Algunos de nosotros hemos vivido la experiencia de intervenciones bancarias, corralitos, quiebras de bancos, etc. y por supuesto traemos en el disco duro, la idea de que tenemos que buscar un banco seguro para el dinero que traemos ó el que hagamos acá. La verdad es que ésta es una de nuestras últimas preocupaciones en este país.

Hoy en día y en parte, gracias a las rigurosas regulaciones, la banca canadiense es una de las más fuertes del mundo, de hecho de acuerdo a relbanks.com, 3 de los bancos Canadienses están entre los primeros 25 del mundo y los otros 2 están entre los primeros 50 del mundo.

También operan otras instituciones financieras, algunas de ellas internacionales, sin embargo debido a regulaciones, solo prestan servicios muy limitados.

Básicamente la competencia entre los banco canadienses es por la calidad de los servicios que prestan y por las tarifas que cobran.

Abrir una cuenta corriente ó de ahorros aquí es muy sencillo y si se trata de solicitar una tarjeta de crédito, algunos de ellos ofrecen alternativas para los inmigrantes recién llegados. Los enlaces con las páginas donde podrás encontrar los requisitos y los cargos por tipo de cuenta son:

En nuestro caso, cuando llegamos abrimos cuentas personales y al mismo tiempo les abrieron las cuentas a nuestros hijos sin cargos mensuales por ser menores de edad.

Te sugerimos que revises bien las alternativas que te ofrece cada banco y que identifiques cuál de ellos tiene las agencias bancarias más cerca de la casa donde vas a vivir ó trabajar.