SONY DSCLa mayoría de los inmigrantes que llegan a Canadá se establecen en las grandes ciudades: Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Edmonton. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las empresas están establecidas en estas últimas, también es cierto que la competencia por conseguir empleo en estas urbes es mucho más desafiante. 

Existen ciudades más pequeñas, algunas de ellas remotas, a las cuales mucha gente evita, ya sea por su ubicación ó por su clima, que debíamos considerar cuando evaluemos los sitios para establecernos en Canadá ó cuando empecemos nuestra búsqueda de empleo.

En nuestro caso, siempre estuvimos focalizados en la búsqueda de empleo en el área metropolitana de Toronto, sin embargo, pasados varios meses sin éxito, iniciamos la búsqueda en otras zonas del país y la receptividad fue muchísimo mayor. Finalmente terminamos encontrando lo que buscábamos en la ciudad de nuestro interés, sin embargo creemos que si desde un principio hubiésemos buscado empleo en ciudades pequeñas y remotas, probablemente la espera hubiese sido mucho menor.

Sabemos que para profesionales de la medicina, que es tan difícil la certificación en Canadá, provincias ó territorios tales como la de Newfoundland y Labrador ó Yukon, desean atraer médicos que estén dispuestos a establecerse en sus zonas rurales. Estas regiones otorgan una licencia temporal a los galenos graduados fuera de este país, lo que les da la posibilidad de certificarse de manera permanente en un futuro, siempre y cuando presten sus servicios durante varios años en dichas zonas rurales. Si quieres leer más sobre estos programas, para el de Newfounland y Labrador haz clic aquí, para el de Yukon haz clic aquí.

En el caso de los ingenieros, también averiguamos que aquellos profesionales graduados en México ó en Texas, USA, que cumplan ciertos requisitos, pueden recibir una licencia temporal que les permite ejercer hasta por 3 años en la provincia de Saskatchewan, mientras obtienen su licencia permanente. Si quieres saber más, haz clic aquí.

Otras ventajas que ofrece establecerse en provincias menos populares es que tienes acceso a programas tales como el de Micro Créditos, de la provincia de New Brunswick, que presta dinero a nuevos inmigrantes que se establezcan en esa provincia, para que se re certifiquen en sus carreras. Si quieres saber más sobre este programa, haz clic aquí.

Y recuerda, no somos consultores de inmigración ni de empleo. Si deseas venir, te sugerimos que contactes directamente al gobierno federal, provincial ó al ente regulatorio de tu profesión y confirmes los requisitos necesarios para certificarte temporal ó permanentemente en el sitio donde desees trabajar.