SONY DSCPara aquellos lectores que trabajan en el campo y que están interesados en venir a trabajar en su mismo oficio  de manera temporal a Canadá, hoy compartimos la información que conseguimos sobre el programa “Seasonal Agricultural Worker Program”:

Para ser aceptado en este programa debes tener experiencia trabajando en el campo, tener por lo menos 18 años de edad, satisfacer las leyes de inmigración de Canadá y las leyes de trabajo de tu propio país y no menos importante, debes ser ciudadano de alguno de estos países: México, Anguilla,  Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Barbados, St. Vincent y Las Granadinas, Dominica, Grenada, Jamaica, Trinidad y Tobago, Montserrat, y Sta. Lucía.

Según la página oficial del gobierno, algunas de las obligaciones de aquellas personas que te empleen bajo este programa son las siguientes: deben pagar por el costo del transporte desde tú país hasta el sitio de trabajo en Canadá y de regreso, aunque tienen el derecho (excepto en British Columbia) a deducírtelo de tus pagos. Te deben proveer de un sitio donde vivir mientras estés trabajando en Canadá (puede ser en la granja ó fuera de ella). Deben proveerte de un seguro de salud, pero debes tener en cuenta que dependiendo del caso te lo deducirán de tus pagos.

Y respecto al salario mínimo por hora que deben pagar a los trabajadores temporales del campo, éste varía de acuerdo a la provincia a la que vengas y a tu calificación, en general varía entre 10 y $14/hora, si quieres ver exactamente cuál es el pago, haz clic aquí.

Reiteramos que no somos consultores de inmigración, ni de empleo, simplemente compartimos esta información para todos aquellos que están interesados en venirse a vivir legalmente, tanto temporal como permanentemente.

Fuente: Human Resources and Skills Development Canada