SONY DSCSaskatchewan, es una de las 3 provincias de Canadá que mantienen crecimiento sostenido y con mayores perspectivas de oportunidades de empleo en el país.

Tuvo una inflación registrada en los últimos 12 meses de apenas 1% y una tasa de desempleo de apenas 4,4%. Su economía cada vez se hace más diversificada y cuenta con una industria petrolera cada vez más fuerte. Apenas tiene poco más de 1 millón de habitantes, en un territorio con una extensión mayor que la de España ó buena parte de los países latinoamericanos.

Nos enteramos a través de CBC News, que el gobierno federal de Canadá aumento de 4.000 a 4.450 el número de nuevos inmigrantes que pueden ser aceptados para establecerse en esta región a través del programa de nominación provincial, lo que representa más oportunidades para aquellas personas que desean establecerse en este país. Pueden calificar para este programa desde choferes de camiones, trabajadores de algunas profesiones u oficios, granjeros ó estudiantes.

Sabemos que Saskatchewan no es el territorio más apetecido por los que se quieren venir a Canadá, entre otras cosas, por su clima y porque sus ciudades son pequeñas y relativamente aisladas, pero no deben dejar de considerar que es una de las zonas de Canadá donde se debe conseguir empleo con más facilidad. Para aquellos que estén interesados en conocer los requisitos del programa para inmigrar a Saskatchewan pueden hacer clic aquí