SONY DSCContinuamos compartiendo información de nuestra experiencia en este país y en esta oportunidad le toca a los odontólogos ó dentistas. La odontología en Canadá es una de las profesiones reguladas, lo que significa que para poder ejercerla, los odontólogos deben estar certificados por el colegio profesional de odontólogos de la provincia.

A diferencia de la medicina, la odontología no está cubierta por el sistema de seguridad social provincial, por ello debes pagar estos servicios con tu dinero. Sin embargo, muchas empresas ofrecen a sus empleados como parte del paquete de beneficios, un seguro de salud complementario al seguro social de la provincia, que normalmente cubre los gastos de odontología, medicinas, oftalmología y otros gastos médicos que no cubre el seguro de salud pública de la provincia. Según la Asociación Canadiense de Salud Pública Dental, 62% de los Canadienses cuentan con seguros privados con cobertura odontológica.

Conseguir un odontólogo es bien sencillo, de hecho no tienes sino que caminar por la zona donde vives ó trabajas para ver los anuncios de los consultorios odontológicos en la mayoría de los centros comerciales pequeños.

Nuestra experiencia hasta la fecha ha sido muy buena, desde extracción de muelas del juicio (cordales), hasta tratamientos de conducto, caries, ortodoncia, limpiezas generales. En cada caso siempre ha sido una experiencia positiva.

Y si tienen curiosidad por saber cuánto puede costar una visita al odontólogo, por supuesto que es muy difícil decir el valor, porque depende del odontólogo, de la ciudad, del servicio prestado, etc. Solamente podemos compartir de manera muy general algunos costos ya pagados por nosotros: un tratamiento de ortodoncia $6,000, de conducto $1,500, una limpieza general con chequeo $300.

Si tienes un seguro complementario, con cobertura de servicios odontológicos, dependiendo del odontólogo, puede éste exigir el pago total de los servicios y tú te encargas de cobrar al seguro el reembolso. Otros, hacen directamente el reclamo al seguro en línea y tu pagas solo la diferencia no cubierta por el seguro.

Te recomendamos prestar mucha atención al seguro privado complementario, considerando que a diferencia de lo que muchos puedan creer cuando llegan al país, el sistema de salud pública no cubre este tipo de gastos.