SONY DSCEn numerosas ocasiones hemos indicado la importancia de dominar el inglés ó el francés antes de venir a establecerte en Canadá. Te sugerimos que inviertas tiempo preparándote, para ello investigamos qué recursos gratuitos existen disponibles en internet y conseguimos los siguientes:

Si eres de los que les gusta la música, una forma bien divertida de aprender el idioma, es tratando de entender las canciones en inglés ó francés. Para estas personas, hoy compartimos un enlace con un sitio web, que dependiendo del nivel que selecciones, te permite ir aprendiendo, ganar vocabulario y ejercitar la comprensión del idioma. Para ver la página, haz clic aquí.

 Si deseas practicar tu inglés, revisa este sitio web de CBC (Canadian Broadcasting Corporation), te será muy útil para escuchar conversaciones y familiarizarte con diferentes acentos que escucharás en Canadá, para ver la página, haz clic aquí.

Si no conoces que tan bueno es tu inglés, te sugerimos revisar el siguiente sitio web y de esta manera tendrás una idea del nivel en que estás y cuánto te falta por aprender, revisa esta página haciendo clic aquí.

Si te preguntas que tan bueno es tu francés, revisa esta página haciendo clic aquí.

Y un sitio bien interesante que recomendamos recientemente, es el Diario de un Inmigrante, en el cual una pareja que emigra a Quebec cuenta sus experiencias desde el momento de su solicitud del permiso de residencia permanente,  incluyendo, la preparación, el viaje, sus primeros días, cursos para inmigrantes recién llegados, turismo en Montreal, su primera nevada, la búsqueda de trabajo y finalmente, hacen un balance de su primer año en Quebec, Canadá: para verlo haz clic aquí.

Si eres una de las personas que quiere mejorar su nivel de inglés ó deseas practicar para los exámenes, tales como el TOEFL, GMAT, GRE, LSAT, PSAT, SAT y ACT, que te permitirán ingresar a las universidades en Norte América, entonces ésto te interesa y para verlo haz clic aquí.