SONY DSCSi estas evaluando la posibilidad de venirte a vivir a Canadá, suponemos que también te estás preguntando si podrás ó no trabajar en tu profesión u oficio.

Para algunas profesiones, tales como la ingeniería, el proceso no es tan difícil, sin embargo es muy importante que antes de venirte verifiques con el organismo que regula la profesión en la provincia de Canadá dónde vas a establecerte, los requisitos necesarios. Por ejemplo, tenemos amigos que no se trajeron los documentos necesarios antes de venirse y ahora les está costando un mundo probar su experiencia para certificarse como Professional Engineers.

Debemos ser responsables y decir que para algunas profesiones, la posibilidad de certificarse es cuesta arriba, aunque no imposible, especialmente las relacionadas con la salud. Por ejemplo, si eres médico puedes pasar muchos años de estudio y espera antes de que puedas certificarte para poder trabajar, sin embargo existen alternativas para algunos galenos, tal es el caso de los oftalmólogos quienes pueden estudiar para convertirse en optometristas con mucha más facilidad que certificarse como médicos.

Si eres odontólogo y no quieres pasar por un largo proceso para certificarte como tal y poder ejercer tu profesión, entonces existe la alternativa de certificarte como higienista dental, que aunque es un proceso muchísimo más rápido y más probable de lograr, debes estudiar durante 2 años.

Si eres contador, también tienes que pasar por el duro proceso de certificación, para ellos existen 3 organizaciones a través de las cuales pueden hacerlo. Inclusive tenemos una persona muy cercana quien inició sus estudios online para certificarse desde Venezuela y continúa haciéndolo en Toronto.

Sin embargo, conocemos muchas personas que trabajan en su área profesional  sin haberse certificado (ninguna del área de la salud). Evidentemente siempre hay posibilidades aunque las probabilidades de conseguir el trabajo que estas buscando son mucho menores.

Ahora, si tienes la fortuna de haber estudiado y haber hecho tu experiencia en carreras no reguladas, entonces el camino es más sencillo para ti. De cualquier manera, ve pensando que tendrás que hacer unos cuantos cursos para ser más competitivo y lograr ese trabajo que tanto deseas.

Y es que si te vienes, es muy probable que te tengas que reinventar, no queremos asustarte, sino por el contrario que vengas con la mente abierta y dispuesto a trabajar en un área paralela, ó inclusive estudies algo que nunca antes consideraste.

En nuestra sección de contenido fijo publicamos las carreras consideradas como No reguladas si deseas conocer cuáles no son reguladas, haz clic aquí.  

También publicamos los enlaces con los organismos que se encargan de regular muchas de las profesiones en Canadá, si deseas verlos, haz clic aquí.

Y si lo que quieres es simplemente que evalúen tus credenciales, también publicamos los enlaces con los sitios que realizan tales evaluaciones, si quieres verlos, haz clic aquí.