Hace pocos años nos establecimos en Canadá, procedentes de Venezuela y uno de los temores que teníamos al igual que la mayoría de los inmigrantes que llegan a este país, era si nos acostumbraríamos a su clima.

Años atrás, nos encontramos en el Rogers Centre de Toronto a un antiguo compañero de oficina de Venezuela, quien había venido a ver los juegos del campeonato mundial de beisbol que se realizaban en esta ciudad, y lo primero que nos mencionó fue el frío que sentía y nos preguntó cómo nos habíamos acostumbrado a este clima.  Y la verdad es que para nosotros que venimos de un país tropical, el frío del invierno fue en un principio toda una novedad, ya que no estabamos acostumbrados a vivirlo, pero la realidad es que todos los lugares están temperados y uno al salir se abriga bien y más bien disfruta de las otras cosas que además del frío trae el invierno. Meses atrás, en nuestra sección de contenido fijo, creamos un par de páginas con información que quizás pueda ayudarte en la toma de decisiones. Si quieres verlas, haz clic en los siguientes enlaces:

Aunque no podemos negar que nos encantan las temperaturas más tibias de la primavera y el calorsito del verano, el clima frío tiene también grandes ventajas. En el invierno pasamos más tiempo en casa, más lectura, más televisión, más centros comerciales, pero también  disfrutamos de lanzarnos en bandejas por las colinas, esquiar y patinar.  Una de las cosas más hermosas que podemos ver son los bosques bañados de nieve después de una buena nevada como la que ocurrió el pasado viernes. Los niños que viven en nuestra calle salen tan pronto como mejora el clima a hacer muñecos de nieve y a jugar entre ellos lanzandose pelotas de nieve.

En fin, lo que queríamos compartir en esta nota es la otra cara de la moneda, el invierno no es tan terrible como parece, a pesar de que hay días  que son extremadamente fríos, éstos son pocos y la mayoría de ellos si son fríos, pero tolerables. Cada temporada tiene su encanto y lo más importante es disfrutar cada una de ellas.  Ya verás que no pasará mucho tiempo antes de que hasta el perro se acostumbre y lo disfrute.